...
si confeccionan la ropa en el extranjero y dan el trabajo a los emigrantes que, como es lógico, envían lo que ganan a sus países de origen ¿a quién demonios piensan vendérsela?
|
|
Lo esperaba, pero no tan pronto.
Los economistas españoles son como aquel sastre que recomendaba siempre el mismo traje, igual daba que fuera para la boda que para el entierro. Algunos expertos, incluso profesores de universidad. ya le están marcando el camino al ministro de Economía.”España adolece de flexibilidad laboral. Para recuperar la competitividad y la productividad hay que bajar las indemnizaciones por despido, contener los salarios…”, blablablabla. “Claro está que habrá que pactar con los sindicatos…” Blablabla,
blablabla, blabla..
Y a mí me da la risa.
A estos señores se les ha quedado vieja la lección o es que a lo mejor no saben otra, porque cuando España iba como una moto y crecía más que ningún otro país de la Unión Europea decían lo mismo. Y con tal argumento se ha llenado España de emigrantes sin cualificación, mientras que los trabajadores cualificados españoles están en el desempleo o bajo mínimos.
A este paso se cargan la clase media, pero a ellos les da lo mismo porque la mayoría son “funcionarios” y están por encima del bien y del mal. Espero que el ministro no les haga caso.
No hay nada más que ir a El Corte Inglés y observar, en días laborales, vacío; viernes y sábado de pena; sólo se llena en rebajas. Y cada vez más caro, sin justificación alguna. Por inercia he echado un vistazo a las etiquetas de la ropa y he comprobado que está confeccionada en Bulgaria, Marruecos, Turquía, Portugal, etc.; hecho en España poquísimo. En verano los turistas españoles encuentran a los empleados de El Corte Inglés en China comprando camisas a uno o dos euros.
El Corte Inglés era una buena salida laboral, incluso se podía hacer una carrera profesional; pero ahora se ha sumado a lo que los expertos denominan “flexibilidad /precariedad/explotación laboral” y la fuerza de trabajo es emigrante.
Y yo me pregunto, si confeccionan la ropa en el extranjero y dan el trabajo a los emigrantes que, como es lógico envían lo que ganan a sus países de origen ¿a quién demonios piensan vendérsela?
¡A mí me parece demencial! En España los expertos son unos torpes que nos están llevando a la ruina.
Ahí tenemos el caso de la carne. Recuerdo que un mes antes de declarar la presencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina en España El Corte Inglés dejó de vender carne de Denominación de Origen de Galicia, en la actualidad todavía hay muchos casos de esta enfermedad entre el ganado bovino en España, pero menos. El caso es que El Corte Inglés ya no indica la procedencia geográfica de la carne española. Está claro que El Corte Inglés dispuso de información privilegiada y pudo vender o retirar toda la carne gallega que tenía. Pero si se demuestra un caso humano de EEB por haber comido carne contamina comprada en El Corte Inglés ¿a quién denuncias? Por muy poderoso que seas si los Servicios Veterinarios Oficiales de un país no funcionan comes ……… y para qué tanta denominación de origen y certificación de calidad. Lo siento, he estado revisando estadísticas. En 2007 España ha declarado todavía muchos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina y estoy muy sensibilizada con este asunto. Supongo que en el momento en que encauce mi vida profesional me olvidaré de las “vacas locas”. Eso espero
Enero 2008 |