..qué va a quedar para pagar a tanto funcionario del partido y a otros usufructuarios oportunistas de la teta del Estado

 

 

 

 

 

MONÓLOGOS

La teta y el piso

No hay ni un ciudadano español que no aspire a tener casa propia.

A mi abuelo por parte de madre, que era maestro de obra, le dijo el marqués de Ugena para el que trabajaba: “ Canfrán, lo que pasa hoy en día es que los obreros no se conforman con llevar zapatillas, todos quieren zapatos”. Y mi abuelo le contestó: ¿Quién necesita más los zapatos, el obrero que pisa por el barro y pasa frío en el andamio o el señor que va del coche a la alfombra?

Este tipo de relatos familiares le gustan mucho a mi hijo. Viene a cuento porque hace ya algunos años, no recuerdo el color del Gobierno de turno, un director del Banco de España clarividente, recomendó a los españoles que ahorraran y se esforzaran en comprar un piso, porque en la vejez esta propiedad les podría salvar de la indigencia.

Lo dijo un director del Banco de España honesto y con corazón, pero no hacía falta porque no hay ni un ciudadano español que no aspire a tener casa propia, por muchas razones que no entran en este monólogo. Y lo dice la Constitución, pero tal y como está el país mucho me temo que la reformen para eliminar tan bochornoso derecho.

Y me entra la risa

¿Por qué?

Está claro. Si se gasta el superávit en viviendas baratas, cómo se va a especular, y sobre todo, qué va a quedar para pagar a los miles y miles de funcionarios (entre ellos los veterinarios que me han despedido a mí con la única razón de quedarse con mi puesto de trabajo), y otros usufructuarios oportunistas de la teta del Estado.

Reclama, presiona, exige ser dueño de tu hogar; tienes derecho. Si compras tendrás algo con lo que seguir delante. Hazme caso, sé lo que hablo.

2007

Pág. web de una periodista Contacto: canfran@conajo.es conrodricanillas@yahoo.es Interesados preguntar en Tfno- 616890855